Asociación Santa María La Mayor
 

Fue fundada en ABRIL de 1993, con un total de 74 mujeres, inscrita en el registro público de entidades de carácter social de Castilla y León, en el servicio de ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN MUJER.

La dirección y administración de la Asociación está ejercida por la Asamblea General (compuesta por todas las socias), y la Junta directiva, formada por: Presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y un vocal.

OBJETIVO GENERAL:

Promover una asociación dinámica en el municipio en torno a la cultura y a los valores personales, respetando el medio ambiente y el nuestro propio patrimonio y haciendo de nexo entre los colectivos principales: población infantil, jóvenes, amas de casa, resto de asociaciones, tercera edad etc.

Los fines principales de dicha asociación son

- Fomentar la convivencia y las relaciones interpersonales entre las mujeres de la asociación

- Favorecer las relaciones de convivencia entre los vecinos del pueblo y pueblos vecinos.

- Organizar actividades tendentes a la promoción de la mujer en los distintos ámbitos culturales, sociales, de empleo, salud, ocio etc.

- Elevar el nivel cultural y de calidad de vida de los vecinos y colectivos del pueblo

Actualmente la asociación participa activamente

* En las fiestas patronales del 13 de junio festividad de San Antonio, preparando una paella para 600 personas, subvencionada por el Ayuntamiento.

* Gestiona y elabora una semana cultural en los meses de verano, en colaboración con el Ayuntamiento, asociaciones, y jóvenes.

* Prepara actividades en las vacaciones de Navidad para niños.

* Participa en cualquier actividad que sea buena para el dinamismo del municipio.


Copyright © 2003 Ayuntamiento de Piña de Esgueva.Todos los derechos reservados.