Cultura
 

Concejal de Cultura: María Soledad Asensio Maté.

Desde la Concejalía de Cultura queremos hacer una apuesta importante en este sector.

Como en otras áreas de nuestro Ayuntamiento es de agradecer la labor que llevan a cabo en el ámbito cultural, ya desde hace años, varias personas de nuestro pueblo que han ayudado sobre todo a que la gente se sienta ilusionada y con ganas de participar.

En este mismo sentido, se ha decidido apostar fuerte por La Semana Cultural, que representa el acto más significativo de cultura popular que vivimos en nuestra población, sin olvidar otras de menor calado.

Otro de los aspectos a los que daremos importancia es a las nuevas tecnologías para cuya difusión hemos sido incluidos en la red de telecentros del programa internet rural que permite el acceso en banda ancha a todos los vecinos que lo deseen desde el Ayuntamiento

Como actuaciones más inmediatas hemos solicitado a la Diputación de Valladolid:

  •  Aula de Cultura.
  •  Taller de Inglés.
  •  Taller de Animación de Teatro.
  •  Preparación para el Título de Educación Secundaria (si hubiere algún caso).
  •  II Curso del PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE HOMBRES Y MUJERES. Dará comienzo en octubre de 2003.

Como proyecto más importante se ha incluído en los Planes Provinciales de los próximos años la construcción del pabellón multiusos que servirá también como marco de muchas actuaciones culturales.

También se prevee la reforma del edificio de los antiguos lavaderos para que sirva como sede de agrupaciones locales y almacén del Ayuntamiento.


Copyright © 2003 Ayuntamiento de Piña de Esgueva.Todos los derechos reservados.