AYUNTAMIENTO
DE
PIÑA DE ESGUEVA
Click para ir a la página principal.
Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
25 Marzo 2017    
Libro de visitas Direcciones de correo Leer Correo Blogs ciudadanos Fotos
Ayuntamiento
* Pagina Inicial
* Presentación
* Saluda del Alcalde
* Corporación
* Urbanismo
* Cultura
* Juv. y Deportes
* Festejos
* Oficina Virtual
* Sugerencias
* Datos Estadísticos
* Zona Privada
Asociaciones
* Amas de Casa
* ASCUVE
* Club Deportivo
* Danzas el Guindo
* Jóvenes
* Jubilados
* Mazariegos
* Santo Angel
Otros Organismos
* Diputación
* Junta CyL
* Gobierno Central
Valida HTML 4.01!

Valida CSS!
 
 

Humor

Imprimir


Aquí está el primer monólogo de Luis Antonio García, nuestro joven humorista piñero.

ANTES POCO… Y AHORA NADA


Las cosas han cambiado… a peor


Hola, buenas noches. Aquí estoy para demostrarles que las cosas en los últimos tiempos han cambiado, si, pero a peor. Si, si, a pesar de eso que dicen del España va bien.

Bueno, pues se lo voy a intentar demostrar. Antes era Franco el hombre que acaudillaba la vida de todos los españoles, por la Gracia de Dios, que era lo que ponía en las monedas. Claro, como era por la Gracia de Dios… Ahora en cambio es Aznar, que ni tiene gracia ni le hace gracia a nadie. También podemos ver esto de que las cosas han cambiado a peor en esos graciosísimos seres de la Televisium Hispánica: la Rociíto, la Terelu, la la Lara Dibildos… Porque, claro, estos personajes no salen en la televisión por la Gracia de Dios, ni mucho menos. Salen en televisión por la gloria de su madre…

Nuestros mayores se quejan de que antes no tenían nada, que se tenían que entretener con cualquier chorrada, y que nosotros tenemos la televisión. Y digo yo: ¿para que cojones sirve la televisión? Si ves un telediario solo hay guerras, los pisos por las nubes, el PP en busca del centro perdido… en la extrema derecha. Pones un documental de la 2 y todos los putos días sale "El apareamiento del escarabajo del desierto de Hannubi". ¡Vaya mierda! Si lo que te gusta es el fútbol pones los deportes y sale Javitxu Clemente diciendo que quiere volver al Athletic de Bilbao, porque como hace unos años lo hizo campeón ahora tiene derecho a bajarlo a 2ª división. Oye, que a mi si vuelve al Bilbao me da igual, lo malo es si le da por volver a la selección… Y luego está lo del ciclismo, que a mi es un deporte que me gusta mucho. Bueno, que me gustaba, porque el día que se fue Indurain me quedé huérfano. Y encima su sucesor, Lance Amstrong, ¡es americano y le falta un huevo! ¿Cuándo se ha visto un español capao andando en bici? Desde luego, estos americanos no paran de dar guerra…

¿Y que me dicen de Hotel Glamour? Yo creo que si hay un programa en televisión que se puede llamar telebasura es este. El otro día para buscar alguna relación entre los concursantes y la palabra glamour lo busqué en el diccionario, según el cual significa: Atractivo, encanto, hechizo, poder de seducción. Claro, ahí ya lo empecé a comprender todo. El atractivo de Estibaliz Sanz, el encanto de Encanni, el hechizo de Aramis, el poder de seducción de Gayola Berrocal(lo de Gayola que lo aclare con Dinio)

De todas maneras a mi me llama la atención el amigo Pocholo. Es uno de mis tres favoritos, si, Pocholo y dos favoritas con un gran peso específico dentro del Hotel. No, no son ni Aramis ni Encarni, mis dos favoritas son … las tetas de la Yola. Bueno, estábamos hablando de Pocholo, que con esto de las tetas de la Yola se me va la olla y ya no se donde tengo la Po…cholo es un fiera, el mejor, es un crack… Es una mezcla entre hippi y pijo, a veces parece tonto pero es muy listo, parece malo pero es un trocito de pan. Es una mezcla de todo, espolvoreado abundantemente con azúcar glass del caro, que así tiene la boca el hombre, todo el día de arriba para abajo. Me gustaría verle en el dentista:

-Augg, begg, flugg, mandanga, mandanga, la mochila, la mochila. Si Franco levantara la cabeza (Dios no lo quiera, que bastante tenemos con José Mari).

Y si el mejor es Pocholo para mi la peor es Aramis. Tiene todos los males la pobre mujer. Fea, coja, mala, tuerta y da calambre. ¡Que repelus! Yo creo que la deberían cambiar por la Pitonisa Lola, que seguro que da más juego. Si, porque íbamos a ver si va poniendo velas negras o entre el Dinio y el Fran Francés la metían un buen par de cirios…

Pero bueno, en la televisión también hay cosas no tan malas. Cultura, en televisión hay mucha cultura. Te pones a hacer zapping hasta que das con algo cultural. Coño, Pasa Palabra. Ahí está Silvia Jato(que como está, por cierto) leyendo a toda hostia, que en vez de Pasa Palabra parece el Tiempo es Oro. Y ahí está también el concursante que, coño, que va a ganar, ¡que ha ganado! Yo en casa me pongo malo gritando y celebrándolo, pero en cambio ves que el ganador se echa a llorar, y uno piensa: ¿Por qué llorara el muy gilipollas si le han tocao 50 kilos? ¿Por emoción? No ¿Los nervios? No ¿La angustia contenida? No ¿De felicidad? Tampoco. El pobre hombre llora ¡porque la mitad del premio se lo lleva Hacienda!

Lo de que vayan a tu casa a pedirte dinero es algo que no ha cambiado, lo que ha cambiado es a que lo destinan. Antes llamaban a tu puerta, salías:

-Hola, buenas tardes, ¿Qué desea?
-Mire, buen hombre, estamos haciendo una colecta para arreglar la Iglesia, que cualquier día se nos cae encima.
Y uno, que nunca a sido muy católico, (y que si se cae la Iglesia a mi seguro que no me pilla…) daba lo que podía y te quedabas tan a gusto. Pero ahora es distinto, llaman a tu puerta y te dicen:
-Veníamos a hacer una colecta para la Iglesia.
-¿Y a qué se va a dedicar el dinero? Si se puede saber.
-Pues verá, es para invertirlo en Gescartera, que es un negocio redondo, y con lo que nos sobre haremos un tratamiento rejuvenecedor.
-¿A la Iglesia del pueblo?
-No, al Papa.
La verdad es que no le venía nada mal al hombre, porque tiene menos futuro que Upa Dance.

Otra de las cosas más arraigadas era la mili. Nuestros padres y nuestros abuelos nos contaban montones de anécdotas. Ahora, en cambio la mili ya no existe, no, ha degenerado en el ejército profesional. Todos tenemos algún colega que se ha hecho soldado profesional. Hablar con ellos de trabajo es morirse de envidia. El otro día, hablando con uno que está por ahí le pregunté:
-¿Y que tal te va el curro?
-Bueno, tío, poco a poco. Ahora estoy de baja.
-¿Qué te ha pasado? ¿Algo grave?
-¡Qué va, tío! Me quedé dormido en una silla en el cuartel y me desperté hecho polvo. Se ve que cogí una mala postura y me destrocé las "verticales".
¡Les engañaran en el sueldo, pero en el trabajo…!

Antes, la gente era más o menos tonta, pero nadie se lo recordaba en los periódicos todos los días. Hoy siempre encuentras tu foto en alguna estadística. Estás entre el 75% de los jóvenes que mean en la calle los fines de semana, y es normal, porque es imposible entrar en el servicio de un bar un sábado. Tenían que hacer los meaderos tipo jackusi, para poder mear ocho o diez a la vez. También estás entre el 80% de los jóvenes que se declaran tolerantes y solidarios y entre el 90% que se echa novia a menos de 2 km de casa. Aunque en realidad yo todavía me conservo entre el 10% que no se ha echado novia ni cerca ni lejos, me impresionó lo de ligar cerca de casa, así que he decidido empezar a ahorrar para comprarme un chalecito al lado de la Mansión Playboy, para engordar la estadística.

El cine es otra de las cosas que según me teoría a cambiado… a peor. Sobre todo el cine para adultos, si, vamos, el porno. Antes las películas eróticas seguían un argumento más o menos creíble y tenían títulos como "Las Edades de Lulú", "Calígula", etc. Ahora, a ti te apetece ver una de esas películas y entras en un videoclub. Entre el acojono que llevas y que estás pensando en la peli pues no miras precisamente a la cara de la dependienta:
-Hola, buenas tordas, digo buenas tardes. Quería un par de citas, digo de cintas, de, ya sabe, cine X. De repente oyes una voz que te resulta familiar, levantas la mirada y te encuentras otra vez cara a cara con Silvia Jato, que te responde:
-Se las digo por orden alfabético:
A de "Agárramela como puedas", C de "Condón asesino", F de "Felación imposible", G de "La guarra de las galaxias", H de "Heidi se hace mujer", J de "Jack el sujetador", L de "Larga y dura como la vida misma", M de "Métemela despacio que tengo prisa", y la última novedad es la S, de "Semental, querido Watchon".
-¡Pasa palabra, por favor!

Bueno, señoras y señores, no se si les habré convencido, pero aquí se acaba mi tiempo, así que un saludo para los políticos, para los famosillos, para los deportistas, para los que ven Pasa Palabra, para los que practican el Pasa Calada…
¡Joder, esto parece el anuncio de Coca-cola. Para los que sufren, para los que aman, para los grandes, para los pequeños, para los mayores, para los jóvenes, para los que lloran y sobre todo para los que se ríen.

MUCHAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES

 
Premios Internet
Primer Clasificado Premios Internet 2006
Primer Clasificado
 
Turismo - Rutas
* Casa del Monte
* Torre Mazariegos
* Los Olmos
* Portón y Molino
Información
* Dónde Estamos
* Direcciones
* Historia
* Datos de Interes
* Datos Estadísticos
Turismo
* Mapas
* Galerías de Fotos
* Rutas
* Sendero Verde
* Gastronomía
* Fiestas
Agendas
* Agenda Política
* Agenda Cultural
* Agenda Deportiva
Servicios
* Noticias
* El Tiempo
* Sigpac
* Chat
Sociedad
* Arbol Genealógico
* Pueblos Amigos
* Hemeroteca
* Literatura
* Humor
* Juegos
* Test Cultural
* Opinión
Copyright © 2003 Ayuntamiento de Piña de Esgueva.Todos los derechos reservados.